Neumáticos para SUV

En este artículo aprenderá sobre las principales diferencias entre los neumáticos de los turismos y los SUVs. En primer lugar, el tipo de superficie de la carretera determina la necesidad de disponer de un tipo de neumáticos especiales para los vehículos multipropósito.

Los neumáticos para vehículos de pasajeros o turismos han sido diseñados para circular sobre pavimento, mientras que los neumáticos para SUVs y todoterrenos permite circular por caminos de pierdas o por carreteras con barro. Esto también determina el patrón de banda de rodadura especial de estos coches, más protuberante y grande.

Además, los neumáticos para SUVs disponen de unas paredes laterales más altas, que ayudan a evitar que los neumáticos sufran daños por las llantas. Los neumáticos todoterreno ayudan a garantizar una adherencia firme a las carretera irregulares o a caminos sin pavimento.

Por otro lado, los neumáticos diseñados para los turismos de uso urbano se han diseñado para la conducción diaria sobre carreteras lisas y un nivel de confort en concreto. Hablando de confort, los neumáticos para uso urbano llevan un patrón de la banda rodadura para reducir el ruido y drenar el agua de la superficie de contacto con la carretera.

Otros parámetros que diferencian los neumáticos para SUVs son:

● Mayor tamaño. En ocasiones, los propietarios utilizan estos neumáticos para aumentar la distancia libre al suelo de un coche.

● Mayor peso. Definido por su mayor durabilidad.

● Están hechos con un compuesto más duradero.

● Diseño de las paredes laterales. Estas son más gruesas, para maniobrar y circular en condiciones fuera de carretera, además de para soportar el mayor peso de un SUV.

● Índice de velocidad y de carga. Así, comparados con los neumáticos normales para turismos, los neumáticos para SUV se diseñaron para soportar una mayor carga pero menor velocidad.

En las tiendas en línea, puede encontrar distintos tipos de neumáticos para SUV, para terreno con barro, gravilla, piedras, etcétera. Los distintos fabricantes ofrecen neumáticos marcados como A/T, H/T o M/T,
que significa para todo terreno, para autopistas y para terreno embarrado.

Este artículo fue escrito con el apoyo de recambioscoches.es